Tribunal Ambiental de Santiago llama a concurso para proveer cargo de secretario abogado.

Feb 9, 2016

Compartir en:

Descripción del Cargo: Ministro de fe del Tribunal, jefe administrativo y autoridad directa del personal, debiendo ejecutar las funciones correspondientes a su cargo de acuerdo con lo establecido en el Código Orgánico de Tribunales -en lo que corresponda-, además de las otras funciones y atribuciones específicas que le asigne el Tribunal.

Remuneración bruta: Equivalente a la del Grado 4° de la escala de remuneraciones de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA).

Título requerido: Abogado.

Experiencia laboral: Mínimo de 5 años -deseable más de 10- de efectivo ejercicio profesional, ya sea en el Poder Judicial, en el sector público concerniente a la institucionalidad ambiental, o en litigación de juicios; todo lo anterior, en temas relativos a acciones contencioso-administrativas, por daño ambiental, y recursos de protección.

Conocimientos requeridos: Derecho público -principalmente en procedimientos administrativos-, derecho procesal civil y penal, derecho ambiental o regulaciones sectoriales. Deseable estudios de postgrado o postítulo en áreas de especialización relacionadas. Conocimientos generales en administración y gestión, así como en temas informáticos, Microsoft Office nivel intermedio.

Antecedentes que debe acompañar: Currículum Vitae con datos de contacto, experiencia laboral, académica y dos referencias. Certificado de nacimiento. Certificado de antecedentes para fines especiales. Certificados de títulos. Antecedentes que acrediten conocimientos especializados e idoneidad para el cargo. Declaración jurada de no encontrarse afecto a inhabilidades del artículo 260 del Código Orgánico de Tribunales y cumplir requerimientos del artículo 295 letras e) y f) del COT.

No se devolverán los antecedentes acompañados y el Tribunal podrá declarar desierto el concurso.

Plazo para postular: Hasta las 18:00 horas del lunes 7 de marzo de 2016.

Recepción de postulaciones:

  • Por correo electrónico dirigido a postulaciones@2ta.sistweb.cl o jdmolina@2ta.sistweb.cl, adjuntando currículum vitae y copia simple de los antecedentes requeridos; o,
  • Directamente en las dependencias del Tribunal, ubicado en calle Morandé 360, piso 8, Santiago.

Los documentos originales se solicitarán en la etapa de entrevista.

Los postulantes que hayan superado la primera etapa de revisión de antecedentes serán llamados a entrevista con el Tribunal.

Mayores informaciones descargar

Compartir en: