Tribunal Ambiental escuchó alegatos en reclamación presentada por Ecomaule S.A. en contra de la Superintendencia del Medio Ambiente

Abr 19, 2016

Compartir en:

El Tribunal Ambiental de Santiago escuchó los alegatos en la reclamación presentada por Ecomaule S.A. en contra de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), por las medidas provisionales que el ente fiscalizador impuso al centro de tratamiento de residuos, ubicado en la comuna de Río Claro, Región del Maule.

El Tribunal estuvo integrado por los ministros Rafael Asenjo (presidente), Sebastián Valdés y Ximena Insunza. Los alegatos estuvieron a cargo de los abogados Walter Traub Ramos, en representación de Ecomaule S.A. y Pablo Tejada Castillo, por la SMA.

Antecedentes

En marzo de 2014, la SMA formuló cargos contra Ecomaule S.A. por 16 incumplimientos a la legislación ambiental, iniciando un proceso administrativo sancionatorio en su contra.

En 2015 Ecomaule presentó y le fue aprobado el programa de cumplimiento ambiental respectivo, el cual fue declarado incumplido por la SMA a comienzos de 2016.

En febrero y marzo de este año, el ente fiscalizador solicitó al Tribunal Ambiental la autorización para decretar la medida provisional de clausura temporal parcial del relleno, prohibiéndose el ingreso de lodos sanitarios frescos. En ambas ocasiones fue autorizado por el plazo de 30 días corridos.

Ir al expediente de la causa R-97-2016

DSC_0705 (1024x687) DSC_0679 (1024x684)

 

 

 

 

 

 

Revisar video de la audiencia


Compartir en: