Tribunal Ambiental de Santiago resolvió envío de Recurso de Casación por Pascua Lama a la Corte Suprema

May 20, 2014

Compartir en:
• Sesión se realizó con la participación del Ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Manuel Muñoz Pardo.

El Tribunal Ambiental de Santiago resolvió el envío a la Corte Suprema del Recurso de Casación por el caso Pascua Lama, con la integración del Ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Manuel Muñoz Pardo.

El recurso fue interpuesto por Minera Nevada SpA. contra la sentencia del Tribunal Ambiental, de 3 de marzo de 2014, que ordenó a la SMA sancionar por separado cada una de las infracciones cometidas por Pascua Lama a la Resolución de Calificación Ambiental y no agrupadas, como lo hizo el organismo fiscalizador, en su sentencia sancionatoria, de 24 de mayo de 2013.

El Ministro Muñoz fue designado como Ministro integrante del Tribunal Ambiental de Santiago por la Corte de Apelaciones de Santiago, cumpliendo así con lo establecido en materia de subrogación por el art. 10 de la ley 20.600, recientemente modificado por la Ley N°20.749, que permite que cuando el Tribunal Ambiental no cuente con ministros titulares o suplentes abogados para poder sesionar, la subrogación sea realizada por un ministro de la Corte de Apelaciones de la ciudad de asiento del Tribunal Ambiental.

El Tribunal Ambiental sesionó integrado por los Ministros Rafael Asenjo (Presidente), Sebastián Valdés y Juan Muñoz.

Santiago, 20 de mayo de 2014

 

DSC_2303 (1024x683)

Ministro Presidente Rafael Asenjo Zegers, Ministro Juan Muñoz Pardo, y Ministro Sebastián Valdés de Ferari, de izquierda a derecha.

DSC_2307 (1024x683) DSC_2309 (1024x683)

Compartir en: