Tribunal Ambiental de Santiago distribuyó su Anuario 2013

Ago 5, 2014

Compartir en:
  • Documento también se encuentra disponible en la web de la institución.
 

El Tribunal Ambiental de Santiago concluyó la distribución de su Anuario 2013, a través del cual entrega una completa cuenta de la gestión desarrollada durante su primer año de funcionamiento, tanto desde el punto de vista jurisdiccional como administrativo.

“Lo anterior, con miras a ser un aporte real en el conocimiento y comprensión del rol que le compete a este órgano jurisdiccional especial y de composición mixta, en el establecimiento y consolidación de la nueva institucionalidad ambiental chilena”.

El Anuario 2013 del Tribunal Ambiental incluye las sentencias completas dictadas en materia de reclamaciones, consultas y solicitudes de autorización de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA). En este último caso se incorpora una reseña que entrega antecedentes del escrito presentado por el ente fiscalizador.

Portada_Anuario

Bajar documento

También se considera la Cuenta Pública Anual 2013, que permite conocer en detalle la gestión administrativa del Tribunal las etapas e hitos de su instalación, acciones de relación interinstitucional, recursos involucrados y la totalidad de las causas ingresadas a tramitación.

Para un mayor conocimiento del Tribunal, sus competencias y funcionamiento, se suman a esta edición el texto completo de la Ley N°20.600 (incluida su modificación respecto de subrogación) y el Acta N° 1, sobre instalación y funcionamiento del Tribunal. Además del discurso que pronunció el Ministro Presidente, José Ignacio Vásquez, durante la inauguración de las dependencias del organismo.

 

Santiago, 05 de agosto de 2014

Compartir en: