Tribunal Ambiental de Santiago da un nuevo paso para concretar el acceso a la justicia ambiental de todos los ciudadanos

Ene 16, 2014

Compartir en:
Realizó la primera audiencia de testigos mediante videoconferencia entre las ciudades de Arica y Santiago, en demanda por daño ambiental por contaminación por arsénico.

El Tribunal Ambiental de Santiago dio un nuevo paso en su objetivo de permitir el acceso a la justicia ambiental de todos los chilenos, con la realización de la primera audiencia de testigos mediante videoconferencia entre las ciudades de Arica y Santiago en la demanda por daño ambiental que interpuso la comunidad contra el Ministerio del Medio Ambiente.

La demanda, caratulada con el rol D-3-2013, interpuesta por la Municipalidad de Putre y vecinos de esa comuna, reclama por la contaminación por arsénico y otros minerales, generada en la zona por la planta de procesamiento de minerales Copaquilla, que operó hasta 1989.

La decisión de realizar la videoconferencia, fue tomada por los ministros del Tribunal Ambiental, ya que la mayoría de los testigos presentados por la parte demandante tenían dificultades, económicas, laborales y de tiempo, para acudir personalmente a prestar su testimonio en las dependencias del tribunal en Santiago.

Durante la audiencia, además, se fijaron dos nuevas sesiones, que se llevarán a cabo en el mes de febrero de este año, una de las cuales también será efectuada por videoconferencia.

Para conocer en detalle la demanda rol D-3-2013, pinche aquí

Audiencia_VideoConf_D-3-2013 (15-01-2014) (4)

 

Compartir en: