Relator Arístegui dio a conocer quehacer del Tribunal Ambiental de Santiago en VIII Jornadas Internacionales sobre Ambiente realizadas en Argentina

Ago 22, 2015

Compartir en:

IMG-20150817-WA0009El abogado relator del Tribunal Ambiental de Santiago, Juan Pablo Arístegui, dio a conocer en la labor desempeñada por este órgano jurisdiccional especializado, ante los más de 30 especialistas en materia de justicia y medio ambiente que se reunieron en las VIII Jornadas Internacionales sobre Ambiente, realizadas en Salta, Argentina.

Los profesionales, provenientes de Argentina, Brasil, Bélgica, España y Chile, se reunieron durante dos días para dialogar en torno al derecho, daño ambiental, cambio climático, responsabilidad social empresarial, energías alternativas, biotecnología, ciudades sustentables, el ambiente en el nuevo Código Civil y Comercial Argentino, el rol de las fiscalías ambientales y jurisdicción ambiental.

Las Jornadas son organizadas por la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta y fueron inauguradas por el Gobernador de esa provincia, Dr. Juan Manuel Urtubey, el Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Guillermo Posadas. La clausura fue encabezada por el Presidente del Consejo Académico de la Escuela de la Magistratura, Dr. Fabián Vittar.

Además, durante el evento se presentaron los libros “Actas del Iº Simposio de la Red Internacional Migraplan. Migraciones, desplazamientos y expansión urbana y de los asentamientos auto-producidos y “Ambiente y pobreza”, obra colectiva e interdisciplinaria coordinada por el Instituto de Derecho Ambiental y de la Sustentabilidad de la Universidad Católica de Salta y editada por EUCASA.

 

Compartir en: