Presidente Rafael Asenjo sostuvo encuentro con destacada primatóloga Jane Goodall

Nov 20, 2015

Compartir en:

Goodall - copiaEl presidente del Tribunal Ambiental de Santiago, Rafael Asenjo, y la científica Dra. Jane Goodall. sostuvieron un interesante diálogo acerca del medio ambiente, la protección de la fauna y la justicia ambiental en Chile, durante la visita  que la conservacionista y mensajera de la paz de Naciones Unidas realizó al país.

La científica compartió con el presidente del Tribunal la experiencia que por más de 50 años ha acumulado en relación con el comportamiento de los chimpances, con quienes -dice, compartimos el 98% del ADN. Además reiteró su llamado para que se instaure en el país el Día de la fauna chilena.

Goodall nació el 3 de abril de 1934 en Londres, a los 23 años viajó a Kenia, donde trabajó con el famoso antropólogo Louis Leakey, hasta que éste la envió en 1960 a Gombe, Tanzania, con el objetivo de investigar -por primera vez- a los chimpancés salvajes de la zona. El proyecto de investigación, que en teoría duraría seis meses, se prolongó por más de medio siglo, y permitió a la antropóloga  observar que esta especie es capaz de transmitir emociones, comunicarse, formar familias y hasta sentir compasión.

Con más de 25 libros editados e innumerables artículos científicos, además de producciones para cine y televisión, el trabajo de Goodall ha sido esencial para difundir el conocimientos sobre los chimpancés y otras especies, como también para generar empatía y afianzar su protección y la de sus ecosistemas. La primatóloga ha sido considerada una de las mujeres científicas de mayor impacto en el siglo XX.

 

Compartir en: