Presidente del Tribunal expuso en seminario sobre Sustentabilidad en Chile

Ago 14, 2014

Compartir en:

El presidente del Tribunal Ambiental, José Ignacio Vásquez, expuso en el seminario “Debate sobre la Sustentabilidad en Chile: actualidad y futuro”, organizado por el Observatorio de Bioética y Derecho de la Universidad del Desarrollo y el Núcleo Biotecnología de Curauma de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

 

El encuentro fue pensado como “una instancia académica integral de análisis y discusión en el área de la sustentabilidad, desde una mirada integral e interdisciplinaria, que permita hacer un diagnóstico y plantear las condiciones para un debate público inclusivo, abierto y democrático en nuestro país”.

 

Así, el seminario convocó a destacados profesionales en la materia: Cristián Atala, del Instituto de Biología de la UCV; Ricardo Guzmán, del Centro de Investigación en Complejidad Social de la UDD; Manuel Baquedano, del Instituto de Ecología Política; Albeto Lecaros, director del Observatorio de Bioética y Derecho de la UDD; Marcelo Mena, subsecretario del MMA; Sara Larraín, directora de Chile Sustentable; Eduardo Ordóñez, gerente de Desarrollo de Acción Responsabilidad Social Empresarial; Rolando Chamy, director del Núcleo de Biotecnología de Curauma de la UCV; Raúl Campusano, director del posgrado de la Fac. de Derecho de la UDD.

 

Los panelistas abordaron la sustentabilidad desde el punto de vista de la ciencia ecológica y de las ciencias de la complejidad social; la ética ecológica y de la ecología política; las políticas públicas; la responsabilidad social empresarial; y el derecho ambiental y la judicatura ambiental.

 

El evento contó con la participación de investigadores, académicos, estudiantes y profesionales de diversas áreas, entre ellas ciencias ambientales, economía, derecho, ciencias políticas y bioética, además de representantes del mundo empresarial y organizaciones sociales.

IMG_1200 (1024x682)

IMG_1206 (1024x682)

 

 

Compartir en: