Presidente del Tribunal Ambiental participa en el 1er Congreso Interamericano sobre el Estado de Derecho Medioambiental

Mar 31, 2015

Compartir en:

 

rafael2

El Presidente del Tribunal Rafael Asenjo ,junto a Ricardo Lorenzetti, Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina y Antonio H. Benjamin, Ministro de la Corte Superior de Justicia de Brazil y Presidente de la UICN.

El presidente del Tribunal Ambiental de Santiago, Rafael Asenjo, se encuentra participando en el Primer Congreso Interamericano sobre el estado de derecho medioambiental, organizado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) , la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la Corte de Justicia del Caribe y la Academia del Caribe sobre Legislación y Administración de Cortes, los días 30 y 31 de marzo en Montego Bay, Jamaica.

 

El evento fue inaugurado por el Secretario General Adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, quien manifestó su deseo de que la reunión “considere cuidadosa y respetuosamente las pruebas, hechos y opiniones para aportar al compromiso de invertir en el diseño y adopción de las políticas, leyes y reglamentos necesarios para proteger el bienestar de las personas y su entorno”.

 

En el congreso participan más de cien autoridades provenientes de América, Europa, África y Asia, entre ellos jueces, fiscales, parlamentarios, expertos de organismos internacionales, académicos, estudiantes, sociedad civil y representantes del sector privado.

 

El objetivo del encuentro es impulsar el desarrollo y fortalecimiento de la legislación medioambiental, las políticas y la institucionalidad como cimientos de la democracia y el desarrollo sostenible en las Américas.

 

Es por ello que las conversaciones del foro están centradas en temas como la prevención y el manejo de conflictos en recursos naturales compartidos; la aplicación y cumplimiento ambiental; y derechos de acceso a la información, justicia y proceso; entre otros.

 

Para mayor información visite el sitio de la OEA, acá

 

 

general grande (1024x683)

 

Compartir en: