Presidente del Tribunal Ambiental Administrativo de Costa Rica conoció trabajo del Tribunal Ambiental de Santiago

Oct 8, 2014

Compartir en:

El Presidente del Tribunal Ambiental Administrativo de Costa Rica, José Lino Chaves, llegó hasta dependencias del Tribunal Ambiental de Santiago para interiorizarse acerca del trabajo que desarrolla este órgano jurisdiccional.

 

En el encuentro participaron los ministros José Ignacio Vásquez, Presidente; Sebastián Valdes, Licenciado en Ciencias; Juan Escudero, suplente Lic. en Ciencias; el Abogado Secretario Alejandro Domic; y los relatores Juan Pablo Aristegui y Ricardo Pérez.

 

Lino Chaves llegó a Santiago para participar en el 1er Foro Interamericano de Justicia Ambiental, los días 9 y 10 de octubre, como expositor en el panel «Tribunales ambientales: experiencia comparada para regímenes de tutela efectiva de los derechos ambientales».

 

El Tribunal Ambiental Administrativo de Costa Rica surgió tras la reestructuración del Ministerio de de Recursos Naturales, Energía y Minas (Mirenem) en 1995, cuando la Ley Orgánica del Ambiente No. 7554, le asigna nuevas competencias en materia ambiental cambiando su nombre a Ministerio del Ambiente y Energía (MINAE) y dando vida al Consejo Nacional Ambiental, la Secretaría Técnica Nacional Ambiental, el Contralor Ambiental, el Tribunal Ambiental Administrativo, y los Consejos Regionales Ambientales.

DSC_4291 (1024x576)

De izq. a der.: Sebastián Valdés, Ministro Licenciado en Ciencias; José Lino Chaves, presidente TAA de Costa Rica; y José Ignacio Vásquez, Ministro Presidente del Tribunal Ambiental de Santiago.

DSC_4309 (1024x633)

A la reunión se sumaron los abogados del Tribunal Ambiental de Santiago.

DSC_4318 (1024x541)

Lino Chaves explicó el funcionamiento, competencias y atribuciones del TAA de Costa Rica.

Compartir en: