Premio Nobel de la Paz 2007, Mohan Munasinghe, se reunió con ministros y trabajadores del Tribunal Ambiental

May 9, 2014

Compartir en:

El físico, economista y académico, Mohan Munasinghe se reunió con los ministros y trabajadores del Tribunal Ambiental de Santiago, con el objetivo de conocer el funcionamiento y trabajo desarrollado por esta entidad.

Munasinghe, quien recibió el Premio Nobel de la Paz de 2007, como integrante del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de las Naciones Unidas (IPCC), se mostró interesado con conocer qué tipo de causas pueden ingresar al Tribunal Ambiental, cómo se conjuga este con la justicia ordinaria, especialmente con la Corte Suprema y los mecanismos para acceder a esta corte.

El físico llamó la atención respecto de cómo se ha conformado la institucionalidad ambiental de Chile, con la creación de los Tribunales Ambientales, que según su visión, pueden jugar un rol fundamental para la justicia ambiental en el país. Destacó que se trata de un organismo especializado que debe ser observado por otros países.

Munasinghe, quien llegó al país para participar en el seminario “Progreso económico y glaciares: ¿es posible conjugar ambas esferas?”, ha desarrollado su trabajo enfocado en la energía, los recursos hídricos, el desarrollo sostenible y el cambio climático.

Santiago, 09 de mayo de 2014

DSC_2077 (1024x683)

Mohan Munasinghe fue recibido por el Ministro Presidente José Ignacio Vásquez.

DSC_2082 (1024x683)

Ministro Titular Sebastián Váldez, José Ignacio Vásquez, Mohan Munasinghe, Ministro Titular Rafael Asenjo y Ministro Suplente Juan Escudero (de izquierda a derecha).

 

DSC_2054 (1024x683)

El equipo del Tribunal Ambiental, Munasinghe y representantes del Instituto Libertad

DSC_2022 (1024x683)

Los ministros del Tribunal Ambiental dialogaron con el físico que obtuvo el Nobel de la Paz en 2007.

DSC_2034 (1024x683)

Una vista del encuentro con los trabajadores del Tribunal Ambiental

 

 

 

Compartir en: