Ministros del Tribunal Ambiental de Santiago se reunieron con representantes del Secretariado de la OCDE en Paris

Dic 20, 2015

Compartir en:

EcdeEl presidente del Tribunal Ambiental Rafael Asenjo, y los ministros Sebastián Valdés y Ximena Insunza sostuvieron un interesante encuentro de intercambio de información y experiencias, con representantes de la Dirección de Medio Ambiente y delegaciones de países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en Paris.

El presidente Asenjo realizó una presentación acerca de los antecedentes y trayectoria de los tribunales ambientales chilenos, detallando su creación, conformación y competencias. El diálogo entre los ministros chilenos y los participantes en la reunión permitió conocer el alto interés que la experiencia chilena de Tribunal Ambiental despierta en el extranjero, considerando su autonomía, independencia, composición y competencia.

Entre otros, participaron en el encuentro Eugene Mazur y Alexa Piccolo en representación del Secretariado, mientras que por las delegaciones asistieron representantes de Alemania, Bélgica, Colombia, Corea, Costa Rica, Portugal y República Eslovaca.

El Secretariado de la OCDE, en Paris, está integrado por cerca de dos mil 500 personas, sus profesionales están distribuidos principalmente en una docena de direcciones, llevando a cabo todo tipo de investigaciones y análisis para apoyar las actividades de distintos comités encargados del análisis y divulgación de propuestas de mejores prácticas de normas y políticas públicas, que abarcan los temas más relevantes de la actividad nacional, entre otros, el desarrollo de prácticas modernas de acceso a la justicia ambiental

Compartir en: